DirecTV inaugura nuevo broadcast center en Colombia

El DTH DirecTV (AT&T) anunció este lunes 8 de marzo la inauguración de un broadcast center en Colombia, para el cual realizó una inversión de COP 43.428 millones (más de USD 12 millones). Según reportaron desde la compañía, la señal satelital, recepcionada de Argentina y California, será distribuida a Colombia, Ecuador y el Caribe.

Ubicado en Tocancipá, Colombia, el broadcast center tardó un año en desarrollarse y contó con el apoyo de nueve compañías colombianas expertas en logística, ingeniería y electricidad, que lograron montar la infraestructura, equipar la entidad y ponerlo en marcha. 

“Colombia es una excelente plaza para trabajar. Logramos instalar nuestro broadcast center en tiempos sorprendentes gracias a la infraestructura de comunicaciones con la que cuenta el país, a la agilidad en los procesos de importación y al talento del recurso humano”, aseguró Edgardo Mosca, Encargado de Proyectos de Tecnología en Latinoamérica de DirecTV.

Por otra parte, a fines de febrero, John Stankey, CEO de AT&T, anunció que la compañía está en busca de opciones para vender las operaciones del DTH en América Latina. Se trata de la primera vez que un ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones se pronuncia en forma oficial sobre esta cuestión. El anuncio tuvo lugar luego de que AT&T haya vendido un porcentaje de DirecTV en los Estados Unidos al fondo de inversiones TPG Capital, tras semanas de negociaciones.