Digicel apuesta por inteligencia de red de Sandvine

Digicel, la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento del Caribe, le hizo un encargo multimillonario a Sandvine, líder en soluciones de inteligencia de redes y aplicaciones basadas en la nube, para impulsar su nueva propuesta. Lanzada el año pasado, ofrece experiencias digitales personalizadas con un conjunto de aplicaciones de vida saludable, noticias, música y  mensajería, entre otras.

Durante los últimos ocho años, la compañía funcionó con “use cases” de Generación de ingresos y optimización de la red de Sandvine, y ahora dará el siguiente paso pasándose a los de su portal Active Network Intelligence (ANI). Impulsada por la combinación de tecnologías 5G con la nube, la automatización y el aprendizaje automático, prepara a los operadores para integrarse al futuro mercado de las aplicaciones 5G y los segmentos de red

Las capacidades de análisis de Sandvine aumentan nuestra capacidad para crear planes innovadores para nuestros clientes y brindar la mejor experiencia de aplicación posible”, explicó Krishna Phillipps, Group CTO de Digicel. “Las aplicaciones en entornos empresariales y de consumidores se volverán más complejas y dinámicas, lo que hará que las experiencias de aplicaciones de alta calidad sean imprescindibles para mejorar la experiencia del cliente”, agregó. 

Por su parte, Lyn Cantor, CEO de Sandvine, aseguró: “Digicel es uno de los grupos de operadores más ágiles con los que Sandvine ha trabajado. Su capacidad incomparable para lanzar rápidamente nuevos planes basados ​​en el uso y aprovechar la analítica avanzada para ofrecer experiencias de aplicaciones de alta calidad les está ayudando a acelerar el crecimiento de su servicio digital”.