A raíz de una denuncia que presentó DirecTV por retransmisión ilegal de contenidos contra el operador de TV paga Mega Imagen, la Fiscalía de Curuzú Cuatiá (Corrientes, Argentina) dictó el procesamiento y prisión preventiva para Joaquín Urdapilleta, dueño de la compañía.
Según reportó DirecTV mediante una comunicación oficial, Mega Imagen brindaba TV por cable en forma ilegal en Curuzú Cuatiá. Luego de una investigación, se comprobó que la compañía retransmitía 19 canales de DirecTV ilegalmente. Además, el cableoperador no contaba con contrato ni licencia con ninguno de los dueños de los canales de TV.
DirecTV presentó hasta la fecha 42 denuncias contra diferentes operadores de TV paga en Argentina. Como antecedente en Corrientes, en febrero del año pasado el Juzgado de Instrucción N°3 de Curuzú Cuatiá dictó el procesamiento con prisión preventiva de personas vinculadas a los cableoperadores Itatí Cable Color y CAA Cati Cable Visión. Además, en 2017 el responsable del cableoperador Telecable Oro Verde de Entre Ríos, Argentina, fue condenado a dos años de prisión por considerarlo autor y responsable del delito de defraudación, mediante técnicas de manipulación informática.