A pocos días de haber anunciado un acuerdo para transmitir el Spor Toto Lig, campeonato futbolístico de Turquía, por los próximos tres años, DAZN ahora informó que añadió un nuevo torneo a su catálogo de contenidos: a partir del sábado 5 de octubre, el OTT posee los derechos para transmitir partidos de algunos de los clubes que disputan la Liga MX, el torneo profesional de fútbol mexicano.
Según lo estipulado en el contrato, que tiene validez hasta 2021, el OTT deportivo podrá transmitir los partidos que varios clubes de fútbol mexicano disputen como locales. DAZN tendrá en su catálogo los partidos de varios de los clubes más populares de México, incluyendo a América, Cruz Azul, Monterrey, Necaxa, Puebla, Pumas y Toluca. También serán transmitidas posibles finales entre campeones de torneos y partidos de promoción. El primer partido de la Liga MX disponible en DAZN tuvo lugar este sábado 5 de octubre, con el duelo entre Cruz Azul y América.
“Sabemos que la pasión de los brasileños por el fútbol trasciende las fronteras, y nuestro objetivo es ofrecer a nuestros suscriptores la mayor cantidad de deportes. Al igual que el brasileño, el pueblo mexicano es fanático del fútbol. Estamos muy contentos de anunciar la adquisición del principal torneo de fútbol mexicano, que se vuelve más relevante cada año. La Liga MX llega a DAZN para fortalecer el catálogo de contenidos exclusivo de la plataforma”, aseguró Sérgio Floris, VP de Derechos y Contenido Original de DAZN.
El acuerdo entre DAZN y la Liga MX se suma a otros que se han concretado en los últimos meses para el mercado brasileño. A principios de julio, DAZN aseguró la Premier League y la Copa Libertadores Femenina, entre otras competencias, que incluyen el Campeonato Turco, la NBB y la EuroLeague. Lanzado oficialmente en Brasil en mayo pasado, el OTT también tiene otros campeonatos atractivos en su catálogo, como la Copa Sudamericana, la Serie A de Italia, la Liga 1 de Francia, la MLS, J-League y la serie C del Brasileirao, el campeonato profesional brasileño.