CONMEBOL y Globo terminan pelea legal por contrato de transmisión de Copa Libertadores

La señal de TV abierta brasileña TV Globo y la organización CONMEBOL de fútbol Sudamericano llegaron a un acuerdo tras la reñida pelea legal por la rescisión del contrato de transmisión de la Copa Libertadores. Tras haber finalizado el arbitraje en Suiza, sede del tribunal donde se inició el proceso judicial, la emisora podrá volver a negociar los derechos

El año pasado, la institución presentó una demanda contra Globo y exigió una indemnización de al menos USD 120 millones. Anteriormente, el canal había ganado los derechos de los partidos en un concurso realizado por la misma CONMEBOL, y firmaron un contrato con vigencia de 2019 a 2022. 

Sin embargo, en agosto de 2020, la emisora le comunicó a la asociación la rescisión, sosteniendo que el contrato habilitaba una ruptura en el caso de haber un paro en el campeonato provocado por una fuerza mayor, tal como pasó por la pandemia del Coronavirus. Pero por su parte, la Confederación argumentó que el documento lo permitía sólo cuando la responsabilidad de la detención del torneo caía en la propia institución, y no en otros motivos. 

Ahora que terminó la pelea legal, Globo podrá volver a negociar un contrato para transmitir la Copa Libertadores desde 2023 a 2026. Mientras tanto, el torneo continuará siendo transmitido por SBT en TV abierta y por los canales de Disney, Fox Sports y ESPN para TV paga; además de las retransmisiones pagas de Conmebol TV y Facebook.