CommScope adquiere Arris

CommScope, proveedor global de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció un acuerdo para adquirir Arris International por USD 7.400 millones, incluido el pago de la deuda.
La combinación de CommScope y Arris resultará en una compañía con aproximadamente USD 11.300 millones en ingresos y un EBITDA ajustado de aproximadamente USD 1.800 millones, de acuerdo a los resultados de las dos compañías al cierre del Q318, informaron en un comunicado. The Carlyle Group aportó USD 1.000 millones como parte de la financiación de CommScope en esta transacción.
Se espera que la compañía combinada impulse el crecimiento rentable en nuevos mercados, dé forma al futuro de las comunicaciones por cable e inalámbricas y posicione a la nueva compañía para beneficiarse de las tendencias clave de la industria, incluida la convergencia de redes, la fibra y la movilidad en todas partes, 5G, IoT y las cambiantes arquitecturas de redes y arquitecturas tecnológicas.
Arris, un innovador en banda ancha, video y tecnología inalámbrica, combina hardware, software y servicios para permitir experiencias de video avanzadas y conectividad constante en una variedad de entornos: para proveedores de servicios, verticales comerciales, pequeñas empresas y las personas a las que sirven.
“CommScope y Arris reunirán un conjunto único de activos y capacidades complementarios que permiten soluciones de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y por cable de extremo a extremo que ninguna empresa podría lograr por sí sola. Con Arris accederemos a mercados nuevos y en crecimiento, y contaremos con mayor tecnología, soluciones y talento para los empleados que brindarán un valor y beneficio adicional a nuestros clientes y socios”, comentó en el comunicado Eddie Edwards, presidente y CEO de CommScope.