Colombia alcanzó un total de 8,2 millones de puntos de acceso de Internet fijo para el cierre del primer semestre del año, en junio del 2021, según anunció la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) del país. Según explica el informe, la cifra creció 9,7% en comparación al mismo período del 2020
Para junio de 2021, el CRC registró 622 proveedores de Internet en Colombia, casi 200 más que los 464 que fueron reportados durante el mismo período del año anterior. En su último análisis, la institución detalló que los operadores Claro y Tigo-Une obtuvieron 52% de los ingresos en dicho período, mientras que a las empresas con baja participación (menor a 1%) les correspondió 12,8% del total.
A nivel general, la información presentada también reveló un aumento de 17,3% de los Ingresos del servicio de Internet fijo, que superaron los 1,5 billones para el cierre del segundo trimestre del corriente año. Y por último, se destacó que las velocidades de carga y descarga contratadas por los usuarios también crecieron, con incrementos de 98,2% y 67,6% respectivamente.