Club brasileño de fútbol Santos quiere romper contrato con Turner por el cierre de Esporte Interativo

El Presidente del club de fútbol Santos de Brasil, José Carlos Peres, afirmó que buscarán la rescisión del contrato que firmaron con Esporte Interativo, red de canales deportivos de Turner que culminará sus transmisiones en pocos días. El acuerdo era para la televisación de los partidos del Santos en el Brasileirao (torneo de Primera División) entre 2019 y 2024.

Peres señala que no tiene sentido que Turner exhiba los encuentros a través de TNT o de Space (como sería la idea de la programadora) porque no es eso lo que está en el contrato. “Calculamos que perderemos cerca de USD 17,6 millones”, explicó el dirigente en entrevista con UOL. Ahora, pretende mejorar su actual contrato de TV, el cual mantiene con el grupo de medios Globo.

Si bien no lo detalló, Peres afirma que están dadas las condiciones para rescindir el contrato en forma inmediata. En total son ocho clubes de Primera División los que habían firmado con Esporte Interativo: Atlético Paranaense, Bahia, Ceará, Coritiba, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras, Paraná y el mencionado Santos. A esos se suman cerca de diez equipos del ascenso de fútbol brasileño.