Claro ya ofrece banda ancha vía FTTH en Costa Rica

Claro (América Móvil) dio inicio a su oferta de banda ancha vía FTTH en Costa Rica. Según reportó oficialmente el website del periódico local “La Nación”, quien detalló que, hasta el momento, el servicio está disponible en Curridabat, San Francisco de Dos Rios, La Unión, Pavas, Sánchez, Mata Redonda y San Antonio de Belén.

“En Claro constantemente buscamos ofrecer soluciones que atiendan la necesidad de conectividad de nuestros clientes, por esta razón, en agosto, iniciamos la comercialización de nuestra fibra óptica en el país. Las personas interesadas en verificar si su zona es parte de la primera etapa, pueden hacerlo por medio de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente. Aumentar el alcance y conectar a más personas con este estable servicio es nuestro principal objetivo”, aseguró Carolina Sánchez, Vocera de Claro Costa Rica.

Los planes, denominados “Ultra Conectados 1”; “Ultra Conectados 2”; “Ultra Conectados 3” y “Ultra Conectados 4”, ofrecen velocidades de descarga de entre 40 mbps y 500 mbps, y velocidad de carga de entre 10 mbps y 50 mbps, y sus precios mensuales varían entre los USD 35 y USD 268. De acuerdo con Steven Arias, Project Manager del servicio de Fibra Óptica, se trata de una inversión muy fuerte que está realizando la compañía y la idea es ampliarlo, en el mediano plazo, a toda el Área Metropolitana.