Dos sitios web para ver animé ilegalmente en Latinoamérica cerraron por uso indebido de series y películas. Se trata de AnimeYT y AnimeMovil, donde los usuarios ingresaban gratuitamente para ver sus series animadas. Si bien se desconoce la entidad que exigió sus cierres definitivos, las miradas están puestas en Crunchyroll, OTT estadounidense que se dedica a la transmisión de animés y en 2017 superó el millón de suscriptores.
Uno de los motivos por los que AnimeMovil dejó de existir radica en que el estudio de animación japonés Toei Animation lo demandó por publicar el estreno de Dragon Ball Super: Broly, que se estrenó mundialmente hace pocas semanas. AnimeYT fue denunciado por subir material ilegal como copia del sitio denunciante (es decir, copiaba el contenido desde el sitio legal). AnimeMovil no está disponible desde el 31 de enero, y AnimeYT cerró en forma permanente durante los primeros días febrero.
El cierre de sitios ilegales comenzó en Brasil, donde se inició una campaña contra la piratería digital que culminó con el cierre de los sitios Anime Vision y Central de Animes.