La plataforma de streaming AnimeFLV, que emitía series de animé en forma gratuita e ilegal, anunció a través de un comunicado que buscará desarrollar un modelo de negocio “que apoye el animé legal”.
Varios de los contenidos ofrecidos por AnimeFLV tenían derecho de exclusividad por parte de Crunchyroll, la plataforma OTT paga líder en el segmento de series de animé, propiedad de WarnerMedia. Según el comunicado, AnimeFLV se compromete a no realizar publicaciones hasta después de la emisión oficial de los contenidos. Asimismo, el 31 de diciembre dejará de emitir series licenciadas por otras plataformas.
El anuncio de reconversión de AnimeFLV llega en medio de una avanzada de la industria de contenidos sobre sitios de distribución ilegal. Recientemente, se anunció el cierre de los sitios AnimeYT y AnimeMovil en Latinoamérica, por transmisión ilegal de series animadas y películas. En Brasil se procedió al cierre de los sitios Anime Visión y Central de Animés, y la Justicia de Uruguay ordenó el cierre del sitio web de series y películas Pelispedia por la emisión ilegal de dichos contenidos.