Chile suma nuevo TVOD OTT focalizado en obras de teatro

Según reportaron varios websites especializados de Chile, recientemente fue lanzado “Escenix Play”, nuevo TVOD OTT con obras de teatro como principal atractivo, con obras tanto locales como internacionales. El catálogo inicial de la plataforma incluye 30 títulos, aunque irá sumando una mayor cantidad paulatinamente. El acceso se puede realizar a través del pago de CH $3.990 (USD 5) por cada título, los cuales podrán ser vistos por un período de 48 horas.

“Desde nuestro lanzamiento, en marzo, han pasado 10 meses, en los que hemos recorrido distintas etapas hasta llegar a este momento en el que se ofrece a nuestro público la posibilidad de ver los espectáculos cuando quieran y donde quieran, pagando un pequeño alquiler. Es un gran logro, porque hemos conseguido que técnicamente funcione bien, protegiendo los derechos de autor de los artistas y dándole al público una cartelera de primera selección”, explica Patricia Rivadeneira, Cofundadora de Escenix.

La propuesta incluye títulos internacionales, provenientes de la productora Scenikus, como “Pachamama”; “El Pack”; “Chaplin XXL”; “Osceanus” y “El sueño de Lorca”. También se incluyen producciones originales de Escenix, incluyendo “La Secreta obscenidad de cada día”; “La Iguana de Alessandra”; “Réplica” y “Xuarez”. También será posible acceder a producciones externas, como “El Dylan”, “Mocha Dick”; “Jeremy Buton” y “Amores de Cantina”.

La plataforma también tiene previsto ofrecer contenidos en diferentes géneros, como drama, comedia, y contenido musical y familiar. Asimismo, habrá piezas de danza contemporánea, conciertos y shows de stand up.