Chile avanza con transición hacia TDT

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) inició el concurso público para adjudicar Ch$ 5.750 millones (USD 9,7 millones) para el subsidio de sistemas de transmisión de TDT para canales regionales o comunitarios.
De esta manera, el gobierno busca avanzar con la transición hacia la TDT de los canales analógicos, a través de la entrega de recursos para la compra de equipamiento como decodificadores, transmisores, antenas, entre otros. Luego de un periodo de consultas, las ofertas se recibirán hasta el 23 de mayo próximo y los resultados de la evaluación de las propuestas se darán a conocer el 21 de agosto.
“Es muy importante fortalecer el desarrollo de contenidos locales en cada una de las regiones del país con el fin de fomentar la identidad de cada zona y sus temáticas e informaciones. La presidenta Michelle Bachelet nos dio el mandato de conectar territorial y digitalmente a los habitantes de cada rincón de Chile y dentro de ese proceso es relevante que la televisión llegue a cada persona y les permita sentirse parte de su entorno y conocer la realidad y temáticas que los atañen”, indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.