Castalia Communications lanza Europa+ en Latinoamérica y el Caribe

Castalia Communications Corporations lanzó el SVOD OTT Europa+, especializado en contenidos europeos, en países de América Latina (sin incluir Brasil) y el Caribe, en alianza con el fondo de inversiones mexicano Innokap. 

Según detallaron, es posible acceder al catálogo de la plataforma por una suscripción mensual de USD 5,99. Los contenidos de Europa+ están disponibles sin publicidad, y abarcan más de 1.500 horas de las series más recientes y populares de la TV europea, así como también documentales, realities, eventos especiales y contenidos infantiles, entre otros, disponibles en idioma original y subtitulados en inglés y español. El acceso al OTT puede realizarse  desde dispositivos iOS, Android, Apple TV, Roku y Amazon Fire TV, además de su versión web. Europa+ ofrece un período de prueba gratuito inicial de siete días, y permite descargar contenidos para verlos en dispositivos móviles, sin necesidad de conexión a internet.

El portfolio de Europa+ reúne contenidos de compañías como BBC Studios, Studio Canal, TF1, ZDF. NordicWorld, Studio 100, Mediaset y Spiegel. De acuerdo a la información reportada por la compañía, la plataforma está diseñada para expatriados europeos residentes en América Latina y para quienes gustan de ver series y contenidos europeos. Europa+ reúne producciones de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y otros países de la región.

Luis Torres-Bohl, Presidente de Europa+ y Castalia Communications, aseguró que “Durante casi 30 años, Castalia ha forjado un historial de lanzamientos exitosos de nuevas empresas de medios en todo el mundo”, y agregó que la misión que persiguen “siempre ha sido la de brindar a las muchas y diferentes voces de nuestro mundo la oportunidad de ser escuchadas”. Del mismo modo, Rubén Mendiola, COO y Director General de Europa+, reportó que el OTT “ofrece programación que logra que los europeos que viven y trabajan en América Latina y el Caribe se sientan más conectados con sus países de origen”, y expresó que quienes ingresen a Europa+ “tendrán a la mano lo más fascinante y nuevo de los dramas europeos, comedias, documentales, realities, programas sobre naturaleza, automóviles, caricaturas, y más”.