Brasil registra menos de 14 millones de suscriptores a TV paga en mayo y pierde 156 mil abonados en lo que va del año

De acuerdo a los últimos datos de la  Agência Nacional de Telecomunicações de Brasil, entidad encargada de regular el mercado de las telecomunicaciones en ese país, el mercado de TV paga finalizó el mes de mayo con un total de 13,994 millones de suscriptores, registrando así cifras similares a las de abril de 2012.  Según los datos de Anatel, el sector perdió 156 mil clientes durante el quinto mes de 2021. La base de suscriptores en Brasil se sitúa por debajo de los 15 millones desde noviembre de 2020.

La entidad reguladora también informó que los números reportados en mayo por parte del mercado de TV paga son equivalentes a los de abril de 2012. A su vez, en lo que va del año, el sector ya ha perdido 835 mil clientes, lo que hace un promedio de 167 mil suscriptores menos por mes. 

Los operadores con mayor pérdida de suscriptores durante mayo fueron Claro (América Móvil) y Sky (AT&T). Según Anatel, Claro perdió 77,6 mil clientes, y finalizó mayo con 6,6 millones de suscriptores. A su vez, de los 77,6 mil clientes ya mencionados, 53,6 mil pertenecen a su base de cable, y 21,2 mil a la de DTH. Sky se ubicó en segundo lugar en términos de pérdida de suscriptores, y finalizó mayo con un total de 4,18 millones de clientes.

Vivo (Telefónica) también reportó la misma situación, aunque, en su caso, la pérdida fue de 13 mil suscriptores, para finalizar el quinto mes de 2021 con 1,197 millones de clientes. El único operador que logró revertir la tendencia y registrar saldo positivo fue Oi (Grupo Oi), con 8 mil suscriptores más, cifra que eleva su base a 1,745 mil clientes a TV paga.

(acecharter.org)