Brasil pierde casi 200 mil suscriptores a TV paga y registra la mayor caída de clientes en lo que va del año

De acuerdo a las cifras reportadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, y citadas por el website especializado Telaviva, el mercado de TV paga en ese país finalizó marzo con poco más de 14,3 millones de suscriptores. Según la entidad, el país perdió 198,5 mil clientes durante el mes, siendo la disminución de suscriptores más significativa en lo que va del año. 

Las cifras dan cuenta de una aceleración significativa en el ritmo de pérdida de base en comparación con el mismo mes de 2020, cuando la caída del mercado fue de poco menos de 90 mil suscriptores. Sin embargo, en todos los meses que van de 2021, la pérdida de suscriptores fue superior a los 130 mil.

El operador con la mayor pérdida de suscriptores durante marzo fue Sky (AT&T), con 107 mil suscriptores menos, cerrando marzo con 4,28 millones de clientes. Claro (América Móvil) también tuvo una caída de 81,7 mil suscriptores, cerrando el mes con 6,76 millones de accesos (siendo 800 mil en DTH y 77 mil en fibra). Vivo (Telefónica) también reportó una caída de 10 mil suscriptores, cerrando marzo con 1,22 millones (914 mil de los cuales con fibra). Oi (Grupo Oi) fue el único  operador que logró aumentar su base de suscriptores, alcanzando 1,72 millones de clientes (un aumento de 10 mil suscriptores en marzo), de los cuales 96 mil son clientes de fibra.