Boca Juniors lanza nuevo canal en YouTube con partidos, noticias y cámaras automáticas

El Club Atlético Boca Juniors de Argentina lanzó oficialmente su nuevo canal de TV, disponible en la cuenta oficial de YouTube de la institución. Se trata de una nueva vía de acceso a los contenidos del club para sus fanáticos, disponible desde este lunes 22 de febrero.

“Queremos llegar a los hinchas y que las noticias sean dadas en forma seria. En la programación de los canales deportivos le dedican mucho tiempo a Boca. Por eso, preferimos poner nuestra comunicación al servicio del hincha, para que escuche tanto la versión periodística en canales de TV como la versión oficial de Boca. Que hoy nazca este canal y que crezca es un logro para todos”, expresó Mario Pergolini, Vicepresidente de Boca Juniors. En relación a los eventos deportivos que estarán disponibles en el canal, Pergolini explicó que “contaremos con cámaras que transmitan el Fútbol de Reserva, el FutSal, el Fútbol Femenino y todas las actividades deportivas que podamos para que el socio e hincha del club pueda verlo”.

En relación a la modalidad de transmisión para la Reserva, Fútbol Femenino y Futsal, Pergolini explicó que se llevarán adelante “con un sistema de cámaras que terminamos de adquirir, que son automáticas, y toman toda la transmisión”. Al profundizar sobre este desarrollo tecnológico, el dirigente de Boca Juniors explicó que, si bien las cámaras toman la cancha de fútbol completa, lo que el espectador ve “se va sectorizando”. Según los dichos de Pergolini, las cámaras toman toda la cancha de fútbol, pero el switcher admite ver determinadas partes o ángulos de la cancha.   

Además, antes del lanzamiento del nuevo canal, el dirigente deportivo había reportado que se ha estado trabajando en la construcción de dos estudios de TV para el canal. Uno de ellos ubicado en el estadio Alberto J. Armando -más conocido como “La Bombonera”-, donde Boca Juniors disputa sus partidos como local; y otro en el centro de entrenamiento ubicado en Ezeiza (Buenos Aires), perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ente rector del fútbol en el país.  

Asimismo, el canal de Boca en YouTube no transmitirá contenidos en vivo las 24 horas, como los canales deportivos tradicionales. Según explicó Pergolini, la decisión se debe a que la iniciativa busca diferenciarse de los contenidos periodísticos ya disponibles en relación a Boca Juniors. “No queremos un canal de 24 horas, porque terminaríamos repitiendo contenidos. Prefiero hacerlo con un canal que emita nuestros contenidos y luego continúe con su programación, y que los contenidos emitidos queden disponibles en YouTube”, reportó Pergolini. Siguiendo esta modalidad, el primer contenido que se transmitió en vivo desde YouTube y, a la vez, se retransmitió a través del canal deportivo premium TNT Sports fue un noticiero, que se emite diariamente y que tuvo al dirigente de Boca como invitado, anunciando las novedades del nuevo canal, que, según explicó Pergolini, también emitirá en forma exclusiva a través de YouTube, además del noticiero y las disciplinas deportivas ya mencionadas, momentos previos y posteriores a los partidos que dispute Boca Juniors.