AT&T inaugura red 5G en México

AT&T comenzó a desplegar su red 5G en México y la inauguró tras haber conectado a la misma 50 dispositivos móviles el pasado 8 de diciembre. Según medios de prensa locales, hasta ahora la red alcanza a cubrir Ciudad de México y los distritos de Cuauhtémoc y Nápoles, en los que opera sobre el espectro de banda de 2.5 GHz.  

Por otro lado, el operador anunció que continuará la expansión de la red 5G de manera gradual, a la par que seguirá operando en sus redes 3G y 4G. “En los próximos tres años implementaremos 5G en los principales mercados del país, comenzando por las ciudades más importantes”, señaló Nicole Rodríguez, vicepresidenta y directora de tecnología de AT&T México.

Por su parte, Mónica Aspe, CEO de AT&T México, sostuvo: “Con el despliegue de nuestra red 5G, continuamos innovando y siendo pioneros en el país. Al poner a nuestros clientes en el centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos a brindarles la última tecnología y la mejor experiencia”. 

Mientras AT&T introduce a sus clientes a los beneficios del 5G, sus competidores en México también se preparan para inaugurar su red. Recientemente, América Móvil afirmó que se encuentra trabajando en la tecnología, pero aún sin fecha confirmada para el lanzamiento. “Hacemos todo lo posible para estar listos para 5G, todavía no sabemos exactamente cuándo vamos a lanzar, pero estamos listos para lanzar 5G en México. Tenemos una buena red”, explicó Daniel Hajj, Director General de la compañía