Atresplayer Premium, SVOD OTT de la compañía española Atresmedia, estará disponible en América Latina con un extenso catálogo de contenidos dirigido especialmente a españoles que residen fuera del país y usuarios que comparten la lengua hispana. El OTT ofrece un extenso catálogo en VOD y la posibilidad de ver en directo los contenidos en Antena 3 Internacional, La Sexta y Antena 3, entre otros.
La compañía también anunció que ya está trabajando en nuevas producciones de ficción, entretenimiento, actualidad y documentales para la plataforma, que supera los 75 mil suscriptores a nivel global. También tendrá estrenos de los contenidos de sus canales días antes de su emisión. En todos los casos, los contenidos serán emitidos sin publicidad, con sonido Dolby, imágenes en 4K, posibilidad de descargarlos sin conexión a internet, subtítulos en idioma original y visionado de los últimos siete días a disposición. Según informó oficialmente la compañía, los primeros contenidos en llegar en forma exclusiva a Atresplayer Premium serán la miniserie Cuatro bodas y un funeral, la serie El nudo, y la producción de Atresmedia Studios, Veneno.
“Esta apuesta tendrá un impacto muy positivo para los abonados fuera de nuestras fronteras, que podrán disfrutar de nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos. La inclusión de contenido original adicional, unido a las señales lineales y todo el catálogo de series y programas de los que ya disponemos, sin duda contribuirá a generar un producto de primer nivel que, estamos seguros, será del máximo interés no solo para los españoles en el extranjero, sino también para cualquier persona de habla hispana”, aseguró Javier Nuche, Director General de Atresmedia Internacional.
El acceso a Atresplayer Premium a nivel global podrá ser realizado desde computadoras, tablets, smartphones y smart TVs LG y Samsung y de aquellos fabricantes que utilicen el sistema operativo Android TV. También se podrá acceder a través de dispositivos externos como Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire Stick o STBs con Android TV, y en los sistemas operativos Windows, OSX y Linux. En comunicación con Nextv News, la compañía informó que los valores de las suscripciones a la plataforma aún no está adaptado a monedas locales, pero lo estará próximamente.