Apple reduce período gratuito de Apple TV+ de un año a tres meses para quienes adquieran sus productos a partir de julio

La compañía Apple Inc. anunció días atrás que, a partir del 1° de julio, quienes adquieran sus productos electrónicos, incluyendo iPhones, iPads, Apple TV y otros, dejarán de tener disponible el acceso gratuito al SVOD OTT Apple TV+ por 12 meses, y pasarán a gozar del beneficio únicamente durante los primeros 90 días.

El beneficio de los 12 meses gratuitos para quienes hayan adquirido productos de Apple estuvo disponible desde la fecha de lanzamiento de la plataforma, en noviembre de 2019. Además, la plataforma ofrece un período inicial gratuito de siete días y, de acuerdo a la información que se reporta desde su versión web oficial, quienes adquieran productos de Apple hasta el 30 de junio tendrán el beneficio de acceder a Apple TV+ en forma gratuita durante 12 meses. La oferta de lanzamiento de un año de acceso gratuito al catálogo de Apple TV+ fue la estrategia de Apple para atraer a suscriptores a largo plazo. 

El año pasado, Apple anunció el lanzamiento de Apple One, una oferta en la cual empaqueta varias de sus ofertas y permite contratarlas por una única suscripción. Los paquetes se denominan “Individual”, disponible por una suscripción mensual de USD 10,95; y “Familiar”, por USD 14,95 mensuales. Ambos paquetes permiten el acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple iCloud. Sin embargo, el paquete “Familiar” puede ser utilizado por hasta cinco personas. Además, el paquete “Individual” otorga 50 GB en iCloud, mientras que el “Familiar” eleva la cifra a 200 GB.