Apple TV+, el nuevo OTT de Apple, fue lanzado hoy al mercado, con una oferta de producciones originales disponible por una suscripción mensual de USD 4,99, y de forma gratuita para quienes adquieran un dispositivo de la compañía (iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac).
“Es un regalo para nuestros usuarios y, desde el punto de vista comercial, estamos muy orgullosos del contenido. Nos gustaría que tantas personas como sea posible lo vean. Por lo tanto, esto nos permite centrarnos en maximizar los suscriptores, particularmente en los comienzos. Creemos que es un movimiento audaz”, aseguró Tim Cook, CEO de Apple.
Dentro de las producciones originales de la plataforma al momento de su lanzamiento, Apple TV+ reúne algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jason Momoa y Oprah Winfrey. Algunos originales de Apple TV+ son The Morning Show, See, Dickinson, For all mankind, Snoopy in space, The elephant queen, Helpsters, Ghostwriter, Servant y Truth be told (los trailers no habilitados estarán disponibles próximamente en la plataforma). Los suscriptores podrán ver los originales de Apple TV+ tanto en línea como offline, sin publicidad y on demand en la app Apple TV, que viene preinstalada en iPhones, iPads, Apple TV y iPod Touch, y pronto estará también en Mac. Las producciones estarán subtituladas o dobladas en casi 40 idiomas, incluídos subtítulos para sordos y con problemas de audición (SDH). Las series y películas de Apple TV+ también estarán disponibles con descripciones de audio en ocho idiomas.
“Con Apple TV+ estamos presentando historias totalmente originales de las mentes más brillantes y creativas, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo show o película favorita en nuestra pantalla”, aseguró Zack Van Amburg, Presidente de Video de Apple.