AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) anunció que ha firmado un acuerdo con Simplicity Esports and Gaming Company para la representación exclusiva de las ventas publicitarias para el departamento de Esports del club de fútbol brasileño Flamengo, denominado Flamengo Esports.
“Creado inicialmente como club deportivo de fútbol, el Flamengo es una asociación notoria en números de seguidores, sobre todo en Brasil, y su nueva versión, Flamengo Esports cuenta también con gran popularidad en los deportes electrónicos, sobre todo en League of Legends, con un equipo que destaca a nivel mundial”, reportaron desde AMCNILA.
Héctor Costa, SVP de Ventas Publicitarias de AMCNI-LA, se expresó sobre el acuerdo y aseguró que desde la compañía se encuentran “muy contentos de esta alianza con Simplicity Esports, a través de la cual nos dedicaremos a monetizar sponsors para Flamengo Esports, el prestigioso club brasileño”. Además, el ejecutivo sostuvo que el acuerdo “expande nuestra gran oferta y contribuye al contínuo crecimiento de AMCNI-LA en Brasil y potencialmente a nivel panregional”.
“Hemos elegido trabajar con el equipo de ventas publicitarias de AMCNI-LA por su extensa trayectoria y amplio conocimiento del mercado en la región. El desarrollo de nuestros expertos en América Latina es especialmente importante ahora que trabajamos en los preparativos de la franquicia de League of Legends, de Riot Games, en Brasil”, afirmó Jed Kaplan, CEO de Simplicity Esports.
Este acuerdo exclusivo de AMCNI-LA para conseguir patrocinadores para el Flamengo eSports se suma a otra alianza estratégica que recientemente firmaron AMCNI – LA y GameSquads para trabajar en conjunto en el desarrollo de Temporada de Juegos, un pionero de la escena de los deportes electrónicos en América Latina. Además de colaborar en la organización de La Liga Pro de CS:GO y de producir contenidos de alta calidad que acompañan su desarrollo, AMCNI – LA planea una siguiente etapa de torneos abiertos de Temporada de Juegos que podrían consistir de Valorant, Fortnite, League of Legends, Clash Royale y Call of Duty, entre otros juegos.