Amazon lanza Luna, su nueva plataforma de videojuegos

Amazon presentó “Luna”, su nueva plataforma de streaming de videojuegos. Por el momento, estará disponible únicamente en los Estados Unidos, sin una fecha de arribo a Latinoamérica confirmada. Según reportaron varios websites especializados, “Luna” se encuentra aún en fase de desarrollo. Su lanzamiento se realizará por un valor promocional de USD 5,99 mensuales, y no estará incluida dentro de Prime.

En primera instancia, “Luna” estará disponible para Fire TV, Windows, Mac, iPhone y iPad. La plataforma competirá con Google Stadia, Project xCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now, entre otras. El servicio funcionará por canales, es decir, los usuarios se podrán suscribir al canal Luna+, que sería el canal principal, pero también habrá espacio para canales de estudios y empresas. Algunos de los videojuegos disponibles serán  ‘Resident Evil 7’, ‘Control’, ‘Panzer Dragoon’, ‘A Plague Tale: Innocence’, ‘The Surge 2’, ‘GRID’, ‘ABZU’ y ‘Brothers: A Tale of Two Sons’. Además, Luna permitirá ver streams de Twitch sin necesidad de salir de la plataforma. 

Según reportó oficialmente Amazon, Luna tendrá sus videojuegos disponibles en 4K próximamente, e incluso será posible jugarlos en hasta dos dispositivos al mismo tiempo. El anuncio de Amazon también incluye el lanzamiento de un joystick, denominado “Luna Controller”, el cual podrá conectarse a través de la nube y será útil para reducir la latencia. El producto será lanzado por USD 49,99, aunque adquirirlo no será requisito necesario para utilizar la plataforma.