A+E Latin America lanza herramienta para medir audiencias de publicidad en sus canales

A+E Latin America lanzó Total Audience Plus, una herramienta que permite medir el impacto y la audiencia total de las campañas publicitarias en los cuatro canales de la marca (A&E, History, Lifetime y History 2). “TA+ es la primera herramienta de medios en el mercado que extrapola, homologa, homogeniza y deduplica las audiencias de las diversas plataformas y entrega los resultados automáticamente a través de un reporte digital transparente”, anunció la compañía. 

El servicio, realizado en colaboración con Aleph Consulting & Data Science y validado por la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece la posibilidad de visualizar en tiempo real los números de audiencias lineales y digitales que conforman el “ecosistema” de A+E Networks Latin America, que abarca desde las señales de TV paga hasta las OTTs y redes sociales, según explicó el presidente y gerente general de la filial, Eduardo Eddy Ruiz

Otro de los beneficios que la herramienta ofrece para los auspiciantes es que permite una vista única del desempeño contra KPIs, además de métricas homogeneizadas y de fuentes específicas, lo que asegura transparencia en sus resultados.  

No existe otra empresa en nuestra industria y mercado latinoamericano que le ofrezca a anunciantes y agencias una solución de esta magnitud. El mayor orgullo para nosotros ha sido la respuesta contundentemente positiva de nuestros socios y clientes publicitarios”, agregó Ruiz. 

Por su parte, Daniela Martínez, VP Senior de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa de A+E Networks Latin America, detalló: “Hemos podido de una manera automática conectar con cada una de las fuentes de datos para que extraiga la data y aplicar modelos estadísticos y matemáticos, logrando una extrapolación y, lo mejor de todo, una de-duplicación de la información”.