1190 Sports lleva el Brasileirão a China a través de PP Sports

La compañía 1190 Sports, dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos, anunció este miércoles 23 de junio la firma de un nuevo acuerdo de distribución con PP Sports (Suning Sports Media Co), una de las plataformas líderes en contenidos deportivos en China, a través del cual quienes accedan tendrán disponible tres partidos por cada fecha de la Serie A del Brasileirão, nombre con el cual se conoce a la Liga de Fútbol Profesional que se disputa en Brasil. 

Como parte del acuerdo, quienes accedan a PP Sports también tendrán a su disposición highlights con los mejores contenidos de cada partido, goles, las jugadas más relevantes, entrevistas a futbolistas, y otros contenidos relacionados.

“Esta alianza marca un hito muy importante para el Brasileirão, que continúa expandiendo su presencia en el continente asiático, así como también globalmente. Estamos encantados de acercar lo mejor del fútbol de Brasil a China, un mercado con más de 300 millones de fans, y donde la demanda de fútbol de calidad crece en forma sostenida, a través de PP Sports, la plataforma local de eventos deportivos líder”, reportó Hernán Donari, CEO & Co-Founder de 1190 Sports. 

Según Wan Dong, CEO de PP Sport, en la compañía esperan que, a partir de este acuerdo con 1190 Sports, puedan “ofrecer eventos exclusivos y contenidos emocionantes a nuestros fanáticos locales, y promover los eventos de fútbol sudamericano a más fans del deporte”.

1190 Sports cuenta con los derechos internacionales de transmisión para TV abierta, TV paga, PPV y plataformas OTT fuera de Brasil de las Series A y B del Brasileirão por cuatro temporadas (2020-2023). El acuerdo de distribución de la Liga Profesional de Fútbol Brasileño en China se logró a través de Latin American Trade Co., Ltd, representante de 1190 Sports en ese mercado. 

Además de este acuerdo, 1190 Sports anunció a mediados de mayo un partnership con ViacomCBS para transmitir partidos del Brasileirão en inglés en los Estados Unidos a través del SVOD OTT Paramount+, hasta 2023.