YouTube relanza su contenido original en forma gratuita y con anuncios publicitarios

En mayo de 2018, YouTube realizó el lanzamiento de la serie estadounidense Cobra Kai, y reportó que su primer episodio recibió 50 millones de visitas en sus primeros cinco meses. Pero, a pesar del éxito del contenido, la compañía decidió cambiar su estrategia y ofrecerá toda su programación original en forma gratuita y con anuncios, en lugar de restringirla a los suscriptores de YouTube Premium.

“Uno de los cambios que hemos llevado a cabo es alinear nuestros originales con la forma en que funciona YouTube, que es que todo esté disponible de forma gratuita, y que todo esté disponible detrás de un muro de pago si hay ciertas características que usted valora para pagar una suscripción. Con los originales, hemos pasado de centrarnos en impulsar las suscripciones a alinearnos con el negocio principal”, explicó Robert Kyncl, Chief Brand Officer de YouTube.

Los programas gratuitos de YouTube incluirán las dos primeras temporadas de Cobra Kai, que comienza en breve y ya tiene asegurada la tercera. Además, desde el 29 de agosto al 11 de septiembre próximos, YouTube hará que toda la primera temporada de la serie esté disponible en forma gratuita. Posteriormente, el 11 de septiembre, YouTube ofrecerá la segunda temporada de Cobra Kai sin costo, con nuevos episodios que se publicarán en forma semanal. Se estima que en 2020 todas las producciones originales de YouTube tendrán acceso gratuito y publicidad.