YouTube prueba nuevo formato de publicidad

YouTube anunció que comenzó a testear una nueva solución de publicidad (llamada Ad Pods) que consiste en la introducción de dos anuncios seguidos, que los usuarios tienen la opción de ‘saltar’ si así lo desean.
De acuerdo con la compañía, una reciente investigación demostró que los espectadores son sensibles a la frecuencia de las publicidades y que un menor número de interrupciones guarda relación con mejores métricas de uso. Según explicó YouTube en su blog, al ver dos anuncios seguidos durante una pausa es menos probable que los usuarios sean interrumpidos luego por otras publicidades.
La empresa indicó que de esta manera los usuarios experimentarán hasta un 40% menos de interrupciones por cada sesión. Algunos resultados experimentales muestran un incremento de entre 8- 11% en alcance único y un aumento del 5-10% en la frecuencia para los anunciantes. La nueva experiencia se lanzará en la versión desktop este año y luego en móviles y pantallas de TV. Según YouTube, con esta iniciativa apunta a adaptarse a las preferencias del espectador mientras continúa ayudando a los anunciantes a conectarse con sus audiencias más importantes.