YouTube anunció un nuevo servicio de transmisión en vivo a través de dispositivos móviles, inicialmente para canales con más de 10 mil suscriptores. La empresa dijo en su blog oficial que la prestación estará pronto para el resto de los usuarios.

YouTube ya había anunciado el servicio en junio pasado, pero es ahora que comienza a estar disponible para los usuarios más populares, compitiendo así con Facebook Live.

La plataforma de videos, que ya permite la transmisión en vivo desde PCs, agregará un botón de “en directo” a la aplicación para móviles en teléfonos o tablets.

La empresa lanzó además un “Super Chat”, que permite a los usuarios tomar contacto con los Youtubers durante la transmisión a través de mensajes de chat pagos.

“El Super Chat es como pagar por un asiento en primera fila en la era digital: permite que cualquier fan que vea una transmisión en vivo se destaque y obtenga la atención del creador mediante la compra de mensajes de chat resaltados con colores brillante y que permanecerán fijos al tope de la ventana del chat por un máximo de cinco horas”, explicó la empresa.