YouTube anunció oficialmente el lanzamiento del servicio YouTube TV, que ofrecerá acceso en vivo a contenidos de los principales canales -abiertos y de TV paga- de los Estados Unidos. Tendrá un precio de USD 35 por mes.

El paquete incluirá alrededor de 45 canales, entre ellos, CBS, Fox, NBC, ESPN, Fox Sports, TNT y NBCSN. También se podrá sumar Showtime por un fee adicional, y habrá contenidos de YouTube Red.  Algunos de los grupos que  forman parte de la oferta, como Viacom, Discovery, A&E, AMC y Turner, operan también en Latinoamérica aunque el servicio fue anunciado sólo para los Estados Unidos.

El nuevo servicio de TV se sumará a otros paquetes orientados a cord-cutters, como Sling TV de Dish, PlayStation Vue de Sony, DirecTV Now de AT&T y pronto lanzará una oferta similar Hulu.

“No hay duda de que a los millennials les encanta el gran contenido televisivo”, dijo la directora ejecutiva Susan Wojcicki durante la presentación del nuevo servicio, según reportó Billboard. Pero “no quieren verlo en un entorno tradicional, sino que la generación más joven quiere consumir televisión de la manera en que están acostumbrados a consumir contenido en línea, en vivo o bajo demanda”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone