YouTube sigue invirtiendo en el creciente universo de los eSports. Recientemente, concretó un acuerdo multianual con FACEIT, la plataforma de la liga Esports Championship Series (ECS). El boom de los eSports será uno de los principales temas de la próxima edición de NexTV Series Brasil, que se realizará el 19 de abril en Sao Paulo.

ECS cuenta con el popular juego Counter-Strike: Global Offensive. El acuerdo entre YouTube y FACEIT se inició el pasado 25 de marzo con la transmisión en vivo de los partidos de promoción de la ECS.

Anteriormente, las competencias de la liga eran transmitidas por Twitch, principal plataforma en streaming de juegos, por lo que el cambio a YouTube representa un desafío. No obstante, Michele Attisani, cofundador de FACEIT, se mostró optimista debido a “la fuerza de ventas de YouTube y Google”, que estará “enteramente dedicada a la comercialización”, dijo en entrevista con ESPN.

De acuerdo con el jefe global de contenidos de juegos de YouTube, Ryan Wyatt, el nuevo acuerdo representa “la inversión más significativa en eSports hasta la fecha e ilustra el compromiso de la plataforma con los cientos de millones de jugadores viendo YouTube cada día”

Otro gigante de Internet, Twitter, anunció su entrada al mundo de los eSports a comienzos de marzo. La red social cerró un acuerdo con ESL y DreamHack para ofrecer más de 15 eventos en 2017.

Tanto Twitter como YouTube y ESL participarán de la próxima edición de NexTV Series Brasil 2017 en Sao Paulo. El evento contará con un panel exclusivamente dedicado a eSports que tendrá la participación de Pitter Rodriguez, Director of Sports Partnerships for Latin America de Twitter y de Leo De Biase, Managing Director Brazil de ESL, entre otros ejecutivos. Por su parte, Fernanda Cerávolo, directora de YouTube Brazil, formará parte del panel ejecutivo “Cómo atraer a los millennials”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone