YouTube invertirá USD 20 millones en contenido educativo

YouTube anunció que invertirá USD 20 millones para la creación de contenido educativo para la plataforma. La iniciativa incluye un Fondo de Aprendizaje (Learning Fund) para apoyar a los creadores que quieran generar multi-sesiones con este tipo de propuestas.
Para postularse al Fondo de Aprendizaje, los creadores deberán contar con un mínimo de 25 mil suscriptores y demostrar una estrategia para el desarrollo de contenido multisesión.
Canales como TED-Ed, dedicado a Ted Talks de educación y el Crash Course de Hank y John Green ya han obtenido fondos adicionales. Además de la inversión en “EduTubers”, la plataforma también anunció que lanzará más contenido de YouTube Originals centrado en educación como ‘Mind Field: Season 3’ o una nueva serie con Vox Entertainment.
A su vez, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, anunció en el blog de la empresa la creación de “Learning”, un nuevo canal de tutoriales curados, listas de reproducción basadas en habilidades y otro contenido educativo de alta calidad de una variedad de creadores.