YouTube eliminó 8 millones de videos en tres meses

YouTube informó que eliminó 8,3 millones de videos en el último trimestre de 2017, la mayoría considerados spam o de personas intentando subir contenido para adultos. La compañía dio a conocer esta información a través de su primer reporte trimestral sobre el tema.
YouTube dijo que 6,7 millones de videos fueron marcados para su revisión de forma automática a través de máquinas. De este total, el 76% fue eliminado antes de que pueda ser visualizado.
“Las máquinas nos permiten marcar el contenido para su revisión a escala, lo que nos ayuda a eliminar millones de videos que infringen las normas, antes de que se vean. Y nuestra inversión en “machine learning” para ayudar a acelerar las extracciones está rindiendo frutos en áreas de alto riesgo y bajo volumen (como el extremismo violento) y en áreas de gran volumen (como el correo no deseado)”, explicó la compañía en su blog.
Adicionalmente al sistema automático, YouTube cuenta con el programa “Trusted Flagger” compuesta por usuarios, organismos gubernamentales y ONGs, entre otros, que informan sobre el contenido que infringe las normas. México y Brasil se encuentran entre los países desde los cuales YouTube recibió más notificaciones de parte de usuarios y “Trusted Flaggers”, junto con la India, Estados Unidos, Rusia, Alemania y Reino Unido.
Esta iniciativa llega luego de que, el año pasado, varios anunciantes abandonaran la plataforma porque sus marcas y anuncios aparecían junto a contenidos violentos o inapropiados.