YOFC continúa su expansión por América Latina

YOFC Yangtze Fibra Óptica y Cable Company Ltd de China, considerada la mayor proveedora de fibra óptica y cable del mundo, planteó una expansión por fuera de Asia, con vistas a África y América Latina. La primera inversión comercial de la compañía en la región tuvo lugar en Perú, y tiene como objetivo convertirse en el mayor operador concesionario de redes con mayor participación en Colombia, Chile y México.

En 2019, además de la fibra óptica y el cable, la compañía se propone mejorar las capacidades de licitación y desarrollo de proyectos. El Grupo ha ganado cuatro pedidos independientes de los proyectos de fase III de conexión de banda ancha doméstica en Perú. Los proyectos incluyen el diseño, despliegue y mantenimiento de redes. Se espera superar los USD 400 millones en la iniciativa.

A fines de 2018, la empresa ganó, en sociedad con la peruana Yachay, la licitación para instalar cuatro de las seis redes de banda ancha en las regiones de  Áncash, Arequipa, Huánuco y Pasco, así como también en La Libertad y San Martín. En 2017 obtuvo la licitación para diferentes proyectos de banda ancha en las regiones de Ica y Amazonas.