Win lanza app de TV y busca crecer en el mercado peruano

El operador de Internet fijo residencial Win, que pertenece al grupo Optical Networks y ofrece servicios a través de fibra óptica, ya cuenta con más de 50 mil abonados en el mercado peruano, donde lanzó operaciones en diciembre del año pasado.
Para el año próximo, el objetivo es duplicar la cantidad de suscripciones. Para esto, la empresa decidió agregar servicios de valor agregado a su portfolio, como una app de TV que permite a sus clientes acceder a contenidos de video de forma gratuita. Esta iniciativa, aún en fase beta, ofrece la opción de acceder canal por canal, sin necesidad de elegir un paquete.
“Sabemos que a las personas les gusta el contenido personalizado”, señaló José Luis Olivera, gerente general de Win, según reportó El Comercio. Así, el directivo remarcó la necesidad de que los clientes tengan la libertad de poder elegir lo que deseen. La app, disponible para descarga en Google Play, es exclusiva para abonados ya que sólo está disponible desde la red Win.
Actualmente, el 80% de los más de 50 mil clientes ha descargado la App. Olivera dijo que en las zonas donde Win tiene presencia ya han alcanzado un 15% de participación de mercado y el objetivo para 2019 es crecer a 30% gracias a la App de TV. Además, la compañía proyecta crecer su facturación un 200%.