Watch Brasil elige a ContentWise para personalizar experiencia de usuario

Watch Brasil, plataforma VOD para el mercado brasileño, y ContentWise, proveedor global de software de automatización y personalización digital para operadores y plataformas de video, acordaron integrar capacidades de personalización de experiencia de usuario basados en machine learning a la plataforma brasileña.

La oferta de Watch Brasil incluye un catálogo de películas, series y entretenimiento infantil. Diseñada para proveedores de servicios de internet, la plataforma permite visualizar contenidos a través de computadoras, smart TVs y dispositivos móviles. El software de ContentWise introduce nuevos niveles de control en la experiencia de usuario en TV, lo que permite a los operadores personalizar dinámicamente la interfaz de usuario, predecir la forma en que los usuarios quieren ver los contenidos y, por lo tanto, mejorar su oferta de servicios, aumentando el engagement del contenido y la lealtad del cliente.   

“Uno de los pilares principales de nuestra plataforma es seleccionar e integrar tecnología de punta. Al asociarnos con ContentWise, podemos personalizar la experiencia de usuario utilizando inteligencia artificial y machine learning. Esto nos ayuda a construir un perfil más completo para cada uno de nuestros clientes, proporcionando una experiencia única”, aseguró Maurício Almeida, socio fundador de Watch Brasil.

Con la nueva tecnología de ContentWise, Watch Brasil recomendará selecciones de contenido según el perfil y preferencias de cada espectador. Además, los catálogos pueden ser segmentados automáticamente en microgéneros, y temas, mientras que las campañas dirigidas a nuevos lanzamientos u ofertas se pueden crear combinando la personalización basada en inteligencia artificial con un curador editorial humano. ContentWise funciona en tres frentes definidos: personalización de la experiencia de usuario, análisis y gestión editorial. ContentWise puede mostrar diferentes versiones de cada página o pantalla para cada usuario. También genera microgéneros, listas personalizadas de contenido que son específicas para las preferencias de cada usuario. Al interactuar con la plataforma, la solución de ContentWise reorganiza los elementos de la interfaz de usuario y selecciona el contenido en tiempo real para adaptarse al perfil del espectador y optimizar la experiencia para lograr el máximo engagement. 

Maurício Almeida es uno de los speakers confirmados en la próxima edición de Nextv Series Brasil, conferencia líder organizada por Dataxis. El evento tendrá lugar el 4 de diciembre próximo en el Maksoud Plaza Hotel de San Pablo.