VTR ofrece nueva app con TV lineal y VOD

VTRPlay

VTR, principal operador de TV paga de Chile, ofrece a sus abonados la posibilidad de acceder a 65 canales de TV y 4 mil contenidos On Demand desde múltiples dispositivos, a través de su nueva aplicación VTR Play, que se lanzó a mediados de mayo y desde entonces ya ha sido descargada por 50 mil usuarios y unos 25 mil han reproducido al menos un contenido, según datos aportados por la empresa a NexTV News Latam.
El servicio está disponible para dispositivos Android, Apple y Windows 10, y en PCs a través del sitio web. Para acceder, es necesario ser cliente de TV y estar registrado en la sucursal virtual. La plataforma requiere una conexión a Internet mínima de 2 Mbps para contenidos SD y 4 Mbps para contenidos en HD.
VTR Play permite la reproducción de contenido en más de un dispositivo de forma simultánea, con un máximo de 3 dispositivos por cuenta de usuario. Según informó la compañía en un comunicado, actualmente un 60% de los contenidos disponibles en el cable se encuentras activos en VTR Play, junto con el 58% de los canales.
“La industria de la televisión de pago ha vivido cambios importantes en el último tiempo, debido a los cambios en el consumo de contenidos de los chilenos. En esa línea, una de las nuevas tendencias, tienen que ver con llevar la televisión fuera de TV. Por ello lanzamos VTR Play, aplicación que les permitirá a los consumidores acceder contenidos lineales y no lineales desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar”, indicó Edwin Elberg, gerente de Desarrollo de Productos de VTR.
De esta manera, VTR se suma así a otros operadores que ya ofrecen sus contenidos fuera de la TV tradicional, entre ellos Cablevisión de Argentina a través de Flow, y Megacable de México con su producto Xview.