VTR es demandada por AMC Networks Latin America por quitar canales de su grilla de programación

Después de la emisión del fallo de la Corte Suprema de Chile, que obligó al operador de TV paga VTR a reincorporar los canales del Grupo TVI / Filmocentro a su grilla de programación, el operador fue demandado ahora por AMC Networks Latin America LLC ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) del país, por eliminar de su programación los canales Film&Arts, AMC, El Gourmet, Europa Europa, Sundance TV y Más Chic.

Según reportó el diario La Tercera de Chile, AMC Networks reportó que VTR “se negó injustamente a continuar distribuyendo los canales que representaba AMC a través de sus plataformas, luego de ofrecer tarifas que no guardan relación con las condiciones de mercado”. AMC agregó que “en efecto, el ‘precio’ ofrecido por VTR implicaba primero una reducción del 50% y, luego, de casi el 70% del total de los ingresos que AMC percibía de VTR por los contenidos, incrementándose aún más la diferencia respecto de las condiciones que nuestra representada mantenía con otros operadores nacionales”.

Adicionalmente, AMC reportó que “el segundo ofrecimiento de VTR implicaba la exclusión del canal AMC, que precisamente da el nombre a nuestra representada y que, junto con Sundance TV,  representaban los canales de mayor adhesión por los suscriptores”. 

La Tercera informó también que AMC solicita iniciar negociaciones para determinar las condiciones comerciales y económicas para garantizar la continuidad de la transmisión de los contenidos, y una multa al operador de TV paga chileno, cuyas autoridades no hicieron referencia al tema.