VIVOplay lanza la plataforma VIVOpago

El equipo del OTT VIVOplay anunció durante su participación en NexTV CEO Latin America que lanzará una venta de tokens para crear la plataforma VIVOpago, que habilitará la compra fácil y segura de una amplia gama de bienes y servicios, con el token nativo denominado PAGO.
De esta manera, se pretende que PAGO sea la primera criptomoneda de la región, con disponibilidad y uso real en la cotidianidad del latinoamericano, según informó la compañía. El proyecto VIVOpago se realiza en alianza con los principales actores de la industria del Blockchain, como son trade.io y Tokeny.
VIVOpago será soportado por una tecnología Blockchain donde los usuarios podrán realizar transacciones instantáneamente, utilizando el token nativo PAGO, así como su criptomoneda de preferencia. Los usuarios ahora podrán comprar bienes y servicios de manera instantánea y confiable, incluso recibiendo recompensas de tokens por ciertas actividades.
VIVOpago tiene la intención de promover un ecosistema de dApps que utilizará el token PAGO como su medio principal de pago. Uno de los dApps que inicialmente se integrará con VIVOpago será VIVOplay. Dentro de la aplicación VIVOplay, los usuarios podrán comprar contenido premium de las principales cadenas de televisión hispanoamericanas, con el uso del token PAGO; mientras que también le ofrecen a los productores y generadores de dicho contenido audiovisual, un acceso detallado a los datos registrados en el blockchain, que posteriormente pueden utilizar para producir contenido de acuerdo con el comportamiento y gustos del consumidor.
Además, los anunciantes también tendrán acceso a una plataforma abierta con capacidades de medición “precisas y honestas”, lo que les ayudará a evitar el fraude de la publicidad digital. Adicionalmente, los anunciantes podrán entregar PAGO tokens a los usuarios como recompensa por la visualización de anuncios publicitarios.
“Nuestra experiencia en VIVOplay nos ha enseñado que una de las mayores barreras de crecimiento para las empresas que ofrecen servicios en América Latina es la baja penetración de los sistemas de pago formales, como las tarjetas de crédito y la banca en línea”, explicó Carlos Hulett, Fundador y CEO de VIVOplay. “El ecosistema VIVOpago y el token PAGO pueden resolver este problema, a la vez que brindan beneficios significativos a la comunidad latinoamericana”, agregó.