Vivo y Net de Brasil activan nuevas ciudades con FTTH para brindar IPTV

Broadband-

Los operadores brasileños de telecomunicaciones Vivo (Telefónica) y Net (América Móvil) pusieron en funcionamiento nuevas redes de fibra hasta el hogar (FTTH) en ciudades del interior del Estado de Sao Paulo. Las dos empresas estarán ofreciendo en esas nuevas locaciones servicios de IPTV y de banda ancha. Vivo ya tiene disponible ambas prestaciones, mientras que Net sólo habilitó por el momento Internet.
Vivo anunció que los hogares de Guaratinguetá y Jaú fueron beneficiados con la nueva red de fibra hasta el hogar para disfrutar de IPTV y banda ancha. Entre las dos ciudades son 145 barrios con cobertura y la empresa señaló que en las próximas semanas se incorporarán a la red varios más.
Por su parte, Net activó la nueva red en Serra Negra, totalmente basada en GPON/FTTH. El plan de la compañía es lanzar once ciudades más con este tipo de red, entre ellas se incluye a Lindoia, también de Sao Paulo. Por el momento, Net sólo ofrece banda ancha en Serra Negra, aunque los medios brasileños indican que en muy poco tiempo el servicio de IPTV estará disponible.