Vimeo lanza soporte para videos en 360°

Vimeo adicionó a su plataforma soporte para videos en 360°. Los usuarios pueden ver los contenidos en la web y en apps móviles, incluyendo Android e iOS, que se pueden utilizar con gafas VR compatibles.

El sitio de videos busca diferenciarse de los rivales ofreciendo a los creadores de videos 360 la opción de vender sus contenidos directamente a la audiencia global a través de Vimeo On Demand, el servicio T-VOD de la plataforma. Disponible para Video Pro y usuarios corporativos, los creadores pueden elegir entre comprar, vender u opciones de suscripción, establecer un precio y región y obtener el 90% de los ingresos tras los costos de transacción.

Los creadores también pueden subir videos en hasta 8K para disfrutar de la más alta calidad posible, y es posible descargar contenidos HD para visualizar en las app móviles.

Para lanzar este servicio, Video abrió un canal con una colección de videos en 360 de su comunidad de creadores, que se irá actualizando.

“Vimeo siempre se ha comprometido a preservar y ofrecer video de la más alta calidad y nuestro paso hacia 360 amplía nuestra solución de tecnología de video premium a cineastas 360. Sus historias ahora se benefician de nuestras avanzadas herramientas de compresión de video y personalización de reproductores, junto con la transmisión y visualización sin conexión en hasta 4K” afirmó Sara Poorsattar, directora de producto de video de la compañía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone