Viacom y CBS evalúan una fusión

Viacom (1)

Viacom y CBS Corporation, ambas controladas por Sumner Redstone, informaron que sus juntas directivas decidieron establecer un comité especial de directores para evaluar una potencial combinación.
Ambas empresas se separaron en 2005 y ahora están analizando unirse nuevamente, luego de 13 años. “No se puede garantizar que este proceso dará como resultado una transacción o en qué términos podría ocurrir una transacción. Ni Viacom ni el Comité tienen la intención de seguir comentando hasta que se complete el proceso”, dijo el grupo de medios en un comunicado.
Viacom tiene fuerte presencia en Latinoamérica a través de marcas como Nickelodeon, Comedy Central y MTV, además del canal de TV abierta Telefe de Argentina, que adquirió a fines de 2016.Ese mismo año, CBS y Viacom habían analizado una posibilidad de fusión, algo que finalmente no prosperó.
No obstante el escenario cambio y las empresas podrían ahora fortalecerse a través de una combinación de sus operaciones, en un mercado con cada vez mayor competencia de plataformas OTT y a la espera de la unión entre Disney y Fox.