Viacom tiene 58 producciones en Latinoamérica

Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales de Viacom/Telefe, aseguró que en la actualidad la compañía está trabajando en 58 producciones en etapas de pre y post producción en toda Latinoamérica, y cuenta con 11 estudios y 14 centros en Miami, México, Colombia, Brasil y Argentina, que permite la producción de contenidos para cualquier región y plataforma, además de las marcas propias de la empresa. El director aseguró que, en la actualidad, Viacom distribuye contenidos para Netflix, Amazon, Fox, Turner y canales de aire, entre otros.

Además, aseguró que la industria argentina “está en plena transformación” y “ya no podemos seguir con los modos de trabajo de años anteriores, que quizás en otro momento funcionaron pero hoy, con toda la divergencia digital que hay y las nuevas formas de consumo, nos ha hecho cambiar a la hora de planificar y producir”. Turovelzky remarcó la importancia de las OTTs y expresó que la industria debe “acomodar y aggiornar la forma de trabajar si queremos elevar los contenidos a una calidad superior”.

El director analizó también el momento que atraviesa la TV abierta en la Argentina, y aseguró que, si bien está perdiendo encendido, “el contenido que estamos generando se ve igual o más que antes entre la TV abierta y los OTTs que manejamos”, e insistió en la necesidad de plantear una industria con contenidos multiplataforma, aunque la TV “sigue marcando la agenda del día siguiente”. Además, remarcó que los cambios no se dan únicamente en la industria de los medios, sino en la tecnología. “Nosotros trabajamos permanentemente en business intelligence, analizando datos, audiencias, quiénes nos ven, cómo nos ven. Esa información dura nos ayuda mucho a tomar decisiones y llevar la industria a otro nivel”.

Turovelzky también señaló la importancia de la generación de nuevas licencias, eventos y experiencias para generar valor agregado y conexión con las audiencias a través de la generación de contenido en todos sus negocios auxiliares.