Viacom International Media Networks (VIMN) anunció un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria del colectivo de humor brasileño Porta dos Fundos. Con esta adquisición, Viacom incorpora una de las mayores productoras de contenidos de comedia de internet, de gran popularidad en YouTube.

Porta dos Fundos fue fundada en 2012 por Antonio Tabet, Fábio Porchat, Gregório Duvivier, João Vicente de Castro e Ian SBF. Se trata de una compañía de producción de contenido audiovisual conocida por sus videos cortos con formato de sketch. Su canal en YouTube es un éxito en Brasil, tiene más de 13 millones de suscriptores y ya superó la marca de 3 mil millones de visualizaciones.

VIMN y Porta dos Fundos co-crearán nuevas producciones con el objetivo de fortalecer la producción de contenido original para las marcas en plataformas lineares y no lineares.  Ambas empresas ya trabajaron en la coproducción de “Portátil”, una serie de cinco episodios sobre el backstage de la pieza de teatro homónima de Porta Dos Fundos, que fue transmitida en 2016 por Comedy Central Brasil.

Los activos de Porta dos Fundos incluyen, además del canal principal, otros canales en YouTube, el sitio portadosfundos.com.br, un amplio catálogo de videos en formatos cortos, series de TV, aplicaciones móviles, games y una línea de productos licenciados. El monto de la adquisición no fue revelado así como tampoco el porcentaje de participación. VIMN informo que tiene la opción de aumentar su participación en el futuro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone