Ventas netas de TV Azteca crecen 8% en el Q318

TV Azteca informó que en el tercer trimestre registró ventas netas por MX$ 3.539 millones (USD 182,6 millones), un 8% más que en el mismo período del año anterior. Además, reportó EBITDA de MX$ 949 millones (USD 48,9 millones), lo que representó un crecimiento de 4% en relación al Q317.
En el reporte trimestral, el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas, destacó la ampliación de las “propuestas de contenido de éxito, con énfasis en programas de entretenimiento en vivo”. De acuerdo al ejecutivo, “los contenidos superiores, cautivaron a millones de personas, y llegaron de manera efectiva al mercado meta de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y EBITDA en el trimestre”.
En este contexto, las ventas por publicidad crecieron 7% a MX$ 3.351 millones (USD 172,9 millones) “como resultado de formatos de popularidad superior, que monetizaron grandes audiencias”.
Las ventas de contenido a otros países fueron de MX$ 41 millones (USD 2,1 millones). Los ingresos este periodo resultaron principalmente de la comercialización de los programas “La fiscal de hierro” en Sudamérica, “Pobre diabla” en Europa y África y “Las malcriadas” en Centroamérica, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.
Por otro lado, TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras registraron ventas por MX$ 52 millones (USD 2,7 millones), mientras que Azteca Comunicaciones Perú reportó ingresos por MX$ 95 millones (USD 4,9 millones).
TV Azteca alcanzó una utilidad neta de MX$ 438 millones (USD 22,5 millones) en el tercer trimestre de 2018 en comparación a los 308 millones (USD 15,8 millones) de pérdidas reportadas el año anterior.