El gobierno de Venezuela ordenó suspender las transmisiones de CNN en Español en todos los operadores de TV paga del país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo y ordenó la suspensión de las emisiones por supuestas “agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática”.

Según informa la cadena en su sitio web, esta decisión llega luego de que CNN emitiera una investigación sobre la presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas. Mientras, la señal de noticias está ofreciendo un enlace para ver sus emisiones vía streaming.

El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, dijo que “CNN no fue censurado ni lo será jamás. Simplemente se violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por eso tomamos la decisión de sacarlo del aire”.

Méndez dijo que CNN “tiene su derecho a la defensa. Vamos a esperar que se cumplan los lapsos de 60, 70 días” para tomar una decisión definitiva, agregó.

Por su parte, el canal de Turner emitió un comunicado en el que afirma: “En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. El Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años”.

Otro de los canales de cable de Turner Broadcasting System, CNN International, aún está siendo transmitido en Venezuela.