La cadena Univision informó que ofrecerá 46 partidos de la Liga MX del fútbol mexicano, en inglés, a través de Facebook Live. Las transmisiones comenzarán el sábado 18 de febrero con América vs. Chivas.

Los partidos estarán disponibles en los Estados Unidos en la página de Facebook de Univision Deportes, que cuenta con más de 2,5 millones de seguidores.

“Las inigualables producciones y cobertura de fútbol de Univision siempre han logrado una gran acogida, no sólo entre los televidentes de habla hispana, sino también entre los aficionados que hablan inglés”, dijo Tonia O’Connor, directora ejecutiva comercial y presidenta de distribución de contenido de Univision Communications, en un comunicado. “Nuestra asociación con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de futbol en el idioma que prefieran”.

Según la ejecutiva, “las opciones de TV han evolucionado desde la transmisión en señal abierta al cable y hacia servicios SVOD. Ahora, Facebook representa la nueva ola de la televisión y, dado su alcance, es el socio ideal para distribuir los partidos de la Liga MX en inglés”.