El canal de TV paga Unicanal lanzó su señal en HD, que ya está disponible en la frecuencia 708 de Tigo Star. El gerente general, Sergio Pizurno, afirmó que en breve Unicanal HD llegará a otros operadores del mercado.

Según informó La Nación, la empresa realizó una fuerte inversión para la adopción de nuevas tecnologías, que contemplo la adquisición de cámaras HD, cambio en el control de estudio y la renovación total del set de noticieros, entre otros.

Pizurno adelantó que uno de los objetivos es aumentar el porcentaje de programas desarrollados en el país. “Desde que tomamos el timón de este canal nos propusimos a ofrecer un producto de calidad al televidente y principalmente desarrollados en un 100% a nivel local”, aseguró. Actualmente, ese propósito está cerca ya que, según Pizurno, más del 90% de los programas emitidos son producidos en el país, ya sea por el propio canal o por terceros.

Unicable está en el mercado paraguayo desde hace 9 años pero sólo hace dos pasaron a formar parte del Grupo JBB, propiedad del empresario local Javier Bernardes. En enero de este año, JBB concretó un acuerdo con Teledifusora Paraguaya para comprar la licencia de la señal de TV abierta Canal 13 (RPC).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone