Unicanal acuerda la compra de Canal 13 en Paraguay

El Grupo JBB, dueño del canal de TV paga Unicanal, concretó un acuerdo con Teledifusora Paraguaya para comprar la licencia de la señal de TV abierta Canal 13 (RPC).

La noticia de la venta del canal situado en la ciudad de Lambaré fue anunciada por Javier Bernardes, titular de Grupo JBB y Christian Chena, dueño de Teledifusora Paraguaya S.A, a través de Twitter.

“Unicanal SA y Teledifusora Paraguaya han llegado a un acuerdo de Transferencia de Fondos de Comercio de ciertos activos afectados a la Licencia del Servicio de Televisión de la RPC (Red Paraguaya de Comunicación) – Canal 13, sujeto a la previa aprobación de la Conatel”, dice el mensaje. La compra incluye los equipos, la licencia y el predio donde funciona Canal 13.

La presidenta de Conatel, Teresita Palacios, informó que el proceso de control para el traspaso estará listo en unos 30 días más, según publicó el diario La Nación. Una vez terminado ese proceso, comenzará a ser analizado dentro del directorio del ente regulador paraguayo, que dará el visto bueno al traspaso, en caso de que todo esté en orden.

El Grupo JBB está conformado por medios de comunicación, entretenimiento, distribución y empresas del sector inmobiliario y construcción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone