Ultravisión de México implementa solución Conax GO Live de Nagra

Nagra anunció la primera implementación en la nube de su solución Conax GO Live en México, con el operador Ultravisión, que desplegará un servicio multipantalla de TV paga.
La nueva oferta de Ultravisión, llamada UltraTV, que tiene su lanzamiento previsto este mes, permitirá a sus suscriptores ver canales lineales de TV paga en Puebla, México, utilizando sus dispositivos móviles iOS o Android. También ofrecerá funciones avanzadas como start-over, catch-up y trick-play con una funcionalidad de guía de programas electrónica (EPG) en canales de TV lineal que permite un servicio 24/7.
Nagra permite que el nuevo servicio UltraTV preintegrado con las mejores tecnologías de sus socios tecnológicos entregue una solución IPTV multipantalla de extremo a extremo lista para implementarse en menos de 30 días. La solución incluye un sistema de administración de contenido y aplicaciones de marca blanca para dispositivos iOS y Android. Los usuarios finales también pueden transmitir su contenido a una pantalla de TV utilizando Google Cast o Apple AirPlay. La solución Conax GO Live, que se ejecuta sobre Amazon Web Services (AWS), opera en la plataforma de seguridad de contenido unificada Conax Contego que admite los principales DRM nativos.
“La relación costo-beneficio fue una consideración clave en un mercado con ARPU bajo como México y después de evaluar distintas opciones, decidimos seguir adelante con la solución Conax GO Live que se entrega como un servicio que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS) y se integra con Conax Contego, nuestra plataforma de seguridad de contenido. Es la extensión perfecta que nos permite iniciar rápida y fácilmente canales de televisión lineal en los dispositivos móviles de los consumidores”, comento Patricio Zorrilla, CEO de Ultravision.

Tom Wirth, SVP de Ventas en las Américas de Nagra, participará como speaker en la próxima edición de NexTV CEO Latin America, la conferencia líder que se realizará el 1 y 2 de noviembre en Miami. El ejecutivo debatirá acerca de cómo la TV vía OTT va a cambiar el negocio de televisión. El panel tendrá también la participación de Ananías Escamilo, gerente general de Cablevision Perú; Rodrigo Aliaga Prado, director de Digital TV Cable de Bolivia y Lenin Andrade, director general de Intercable y Manacable.