Ultravisión alista lanzamiento de nuevo servicio multipantalla

ultravision1

El operador mexicano Ultravisión prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de TV multipantalla, que llegará durante este año. Para esta iniciativa, la empresa eligió soluciones de Broadpeak.
Ultravisión usará el gestor de entrega de video BkM100, los servidores de caché de video HTTP BkS400 y el empaquetador de origen BkS350. Mediante el monitoreo del contenido en vivo y bajo demanda, y luego almacenar en caché el contenido popular basado en patrones de uso, las soluciones Broadpeak reducirán los costos de entrega de contenido de Ultravisión al tiempo que brindarán una experiencia de alta calidad a los suscriptores en cada pantalla, indicó la empresa de tecnología en un comunicado.
“Nuestro plan inicial es lanzar 50 canales en vivo a través de IPTV multipantalla para fines de este año. Las soluciones de Broadpeak están completamente basadas en software, son muy flexibles y escalables, lo que garantizará una implementación sin problemas y nos facilitará agregar más canales y ofertas a medida que el servicio crezca en popularidad”, explicó Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom.
Ambas empresas participaron recientemente de la conferencia NexTV Series Mexico & Central America. En el marco del evento, Zorrilla explicó que el nuevo servicio de TV estará basado en la banda de 2.5 GHz sobre la que ya ofrecen LTE. Inicialmente, la oferta tendrá un valor de entre MX$ 100 (USD 5,3) y MX$ 200 (USD 10,6), según reportó El Economista.
Ultravisión contaba anteriormente con un sistema de TV paga vía MMDS y brindaba servicio a más de 100 mil clientes. El directivo dijo que esperan que en los próximos 24 meses puedan alcanzar esa misma cantidad de suscriptores.